Los papeles vinílicos se encuentran entre los de mayor popularidad del mercado actual. La razón estriba en su alta resistencia.
Un papel vinílicos es aquel que sobre la base de papel incorpora una película de vinilo o PVC. El acetato de vinilo es un compuesto orgánico a partir del cual se elaboran sustancias químicas destinadas a la fabricación de adhesivos, pinturas y el papel pintado que nos ocupa.
La película de vinilo consigue que el papel pintado sea altamente resistente a la humedad al evitar la transpiración. esto mismo lo hace fácilmente lavable, con un simple paño humedecido.
Por estas características, el papel vinílico se puede utilizar en cualquier parte de una vivienda; en las zonas de mayor transito (como el salón y el comedor), en las habitaciones que presente humedad (como la cocina y los baños) y, especialmente, en las habitaciones en las que hay mayor riesgo de sufrir manchas o arañazos (habitaciones de los niños). El papel pintado vinílico también es adecuado para locales comerciales y oficinas.
Otra ventaja del papel vinílico es que resiste muy bien la agresión de los rayos solares. Por lo tanto, en habitaciones que reciben directamente la luz del sol también se puede colocar sin temor a que los dibujos y colores se desgasten rápidamente.
La forma de colocación de los papales vinílicos pasas por la utilizaciones de un pagamento de tipo metilcelulosa, que es necesario aplicar tanto a la pared como a los rollos de papel. Es necesario asegurarse de que la pared este bien alisada y que se hayan cubierto previamente juntas y pequeños orificios.
El papel pintado, también conocido como empapelado, papel mural o papel de colgadura, es un tipo de papel que se utilla en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitación cubriéndolas total o parcialmente.
El papel pintado consiste en una superficie de papel estampada o lisa que se pega a las paredes de una sustancia. Suele consistir en diseños uniformes como ratas o cuadros o motivos que se repiten de modo que se pueda colocar un rollo junto al otro mantenimiento la armonía visual.
La diferencia entre papel pintado y el papel vinílico, es que este ultimo tiene una capa de plástico cubriendo el papel que le protege de la humedad.
Entre los papeles especiales podemos encontrar:
Si tienes un proyecto en mente y quieres decorar tu hogar con algunos de los papeles que existen actualmente en el mercado no dudes en contactarnos, en LéColor somos profesionales en la colocación de cualquier tipo de papel, el mas recomendado por sus características y durabilidad es el vinílico pero puedes elegir el que mas te guste.